Como habrán visto acá y acá (si no lo vieron, que están esperando...) me encanta preparar los cumpleaños de mis hijos.
Faltan solo unos días para el cumple de Juanito y ya está casi todo listo. Ya les había contado (acá) el tema de este año: Piratas. Así que se me ocurrió compartir con ustedes el tutorial del regalito que se van a llevar los invitados (menores de diez años obvio, el resto no se haga ilusiones).
Este año nos espera un cumpleaños especial porque va a ser el primero desde que diagnosticaron a Juani con celiaquía. Se puede decir que me volví una experta en marcas y sus ingredientes. Una experta internacional, porque aprovecho mis viajes para conseguir algunas cosas que en Argentina no hay o son muy difíciles de conseguir (además de carísimas). Así que soy una especie de hormiguita viajera con la valija llena de golosinas y cosas "gluten free". Aprovecho para decir que no me olvidé de la sección "recetas sin gluten" pero la tengo un poquito olvidada porque no probé ninguna receta nueva. Prometo poner alguna a fin de mes que tengo unos días de vacaciones.
El año pasado (que el tema fué superheroes) el regalito para los invitados fué este...


A los chicos le encantó. Para los varones eran como la de la foto y para las nenas (no tengo foto) era rosas con una corona de princesa en violeta.
Este año hicimos (con Andrea, mi amiga y socia del cumpleaños de Juani/Martin) unas mochilitas de friselina con una calavera pirata que pensamos llenar de caramelos, parches piratas, stickers, tatuajes y otras cosas mas.
Para el tutorial nunca hubiese elegido la tela negra pero ustedes pueden usar el color  y el aplique que quieran para que convine con el tema de su fiesta.
La friselina sale apróximadamente 4.50 o 5 pesos el metro. Además van a necesitar algún tipo de cordón como este...


Van a cortar para cada mochila, dos cordones de 120 centímetros cada uno y un pedazo de friselina de 30 por 80 centímetros. Estas medidas son para una mochila chiquita, como para nenes de 3 o 4 años.



Doblamos la tela por la mitad. Nos queda de 30X40 la mochila y le pegamos el aplique (yo usé UHU pero también se puede coser (si no tienen que hacer 40 como nosotras).



 Hacer un dobladillo de 1,5 o 2 centímetros en cada extremo (por donde van a pasar los cordones). No se preocupen por pasar el zigzag porque esta tela no se deshilacha (iupi).


Una vez que están listos pasamos un cordón por los dos dobladillos de manera que los extremos se encuentren del lado izquierdo  y después, para el otro cordón que se encuentren del  derecho, se entiende?.
Yo uní los extremos de cada cordón, quemando apenitas las puntas con un encendedor (y de paso no se deshilachan).
Si tiran de los extremos, queda así...


Con la mochila del lado del revés, cosemos los lados. Teniendo en cuenta que las tiras de la mochila estén del lado de adentro y antes de coser el extremo inferior de cada costado, dejamos escapar una puntita de las tiras y le pasamos la máquina varias veces para que queden bien fijas...



La damos vuelta y TARAN! (¿se dice así?)... Habemus Mochila...





Y? ¿Que les parece? ¿Lo van a probar?...
Loli